El Centro San Juan de Dios reinaugura una nueva unidad del área de discapacidad
En la actualidad atiende a un total de 87 personas, pero tiene una capacidad de 98

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García durante la inauguración de laz nueva unidad 'Padre Cedonio' / Radio Palencia

Palencia
El Centro Asistencial San Juan de Dios ha reinaugurado una nueva unidad dentro del área de discapacidad. En la actualidad esta unidad atiende a un total de 87 personas discpacitadas, pero puede albergar hasta un total de 99 personas que poseen alteraciones del comportamiento asociad.
Esta nueva parte del centro supone un avance en la calidad de la atención, ya que está orientada a dar una atención integral y especializada a las personas.
La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva parte del centro, y ha querido recalcar que esta nueva unidad supone un paso más en el modelo de atención basado en la persona. Por ello de trabaja de manera individualizada a través de este tipo de planes diferenciando varios aspectos como la salud, la autonomía, la integración comunitaria o las habilidades sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León
La Consejería de Familia e Igualdad financió durante el año 2015 con casi 6 millones de euros la labor del Centro San Juan de Dios, que atiende a 45 personas drogodependientes, 351 personas con discapacidad y 150 personas mayores.




