Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La jueza imputa al alcalde de La Algaba por prevaricación y malversación

Le cita a declarar el 22 de septiembre por la supuesta adjudicación irregular de contratos a un empresario, padre de una militante socialista

twiter.com

Sevilla

La jueza de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, ha citado a declarar como investigado por los supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, del PSOE, el 22 de septiembre.

El primer edil en una grabación que llegó al juzgado reconoce irregularidades al menos en dos adjudicaciones municipales. "Hay más de cuarenta empresas y se la di a las de tu padre", afirma en esa conversación con una militante socialista en la que hablan sobre varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno.

Se trata de un contrato de 140.000 euros que la militante afirma que se adjudicó a su padre porque nadie licitó; pero el alcalde la corrige y le responde que se le dio a su padre porque él quiso, sin más.

El alcalde de La Algaba, Diego Agüera, reconoció que él era quien participaba en la grabación y manifestó que está arrepentido y abochornado por las palabras y por el tono que empleó. Fue un "vacile" del momento, señaló a la SER, aunque "mis palabras están fuera de tono y son injustificables". Este miércoles nos dijo estar deseoso de que llegue el día para declarar:

Alcalde de la Algaba, tras ser citado a declarar

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000486489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00