Cuatro familias de refugiados sirios llegan a Zaragoza
Las cuatro familias de refugiados sirios que han llegado en las últimas horas a la capital aragonesa, presentarán en los próximos días la solicitud de asilo para obtener el estatus de refugiado

Imagen de un campo de refugiados en Idomeni / Cadena Ser

Zaragoza
Estos veinte exiliados que llegaron ayer a Zaragoza forman parte de las 155 personas que arribaron este martes a nuestro país y que fueron repartidos entre las diferentes comunidades autónomas.
Nueve refugiados ya llegaron a la capital aragonesa el pasado mes de mayo y fueron ubicados en pisos de Cruz Roja y Accem. Ahora el plan de acogida de la Unión Europea aloja a estas cuatro familias en Zaragoza, que tienen menores a su cargo. Los menores que han llegado a la ciudad tienen entre mes y medio y 16 años.
Para obtener el estatus de refugiado estas cuatro familias, tendrán que entregar la solicitud de asilo. En los próximos meses estos ciudadanos sirios pasarán por distintas fases hasta que, dentro de un año aproximadamente, puedan ser considerados autónomos.
Cruz Roja tiene 31 plazas puestas a disposición del Ministerio de Interior para acoger nuevos refugiados. De esas plazas, actualmente quedan cinco libres, aunque de momento no hay noticias de que vayan a llegar más exiliados.




