Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Balance positivo en lo que llevamos de campaña de extinción de incendios

Ha habido menos fuegos y han afectado en mayor superficie a terreno no forestal. Los incendios más importantes han ocurrido en Belmontejo, Castejón y Pinarejo

Superficie quemada por un incendio en un campo de cereal. /

La dirección provincial de Medio Ambiente hace un balance positivo de lo que llevamos de campaña de extinción de incendios en la provincia de Cuenca. El menor número de fuegos y la menor superficie quemada son las razones para esta valoración.

En total se han producido 23 incendios desde el inicio de la campaña de extinción, de los que 13 se quedaron en conatos, es decir, no afectaron a más de una hectárea.

De los otros diez, los más importantes han sido los de Belmontejo con 155 hectáreas arrasadas, el de Castejón con 105 y el de Pinarejo con 35.

Además, según ha explicado el director provincial, Joaquín Cuadrado "la mayor parte de la superficie quemada corresponde a terreno agrícola". “Se han calcinado 152 hectáreas de terreno forestal frente a las 202 de terreno no forestal”, ha dicho Cuadrado.

Entrevista con Joaquín Cuadrado, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca. / Paco Auñón

Desde la dirección provincial de Medio Ambiente han insistido en extremar las precauciones de cara a los próximos días en los que, debido a las altas temperaturas y a la previsión de viento, puede aumentar el riesgo de incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?