Corpa vuelve a tener bar dos años después
El pueblo llevaba 24 meses sin bar, una situación que el alcalde se había comprometido a solucionar. "Sin bar se sobrevive, pero la gente está muy contenta de haberlo recuperado", dice.
Alcalá de Henares
Corpa ha sufrido una situación casi inaudita en España: era un pueblo sin bar. Esta localidad de 700 habitantes llevaba dos años sin un lugar en el que los vecinos pudieran reunirse para tomar algo. El alcalde prometió en campaña electoral que tomaría cartas en el asunto y ha cumplido. El mes pasado abrió el bar del pueblo para alivio de los corpeños.
El pueblo, a 16 kilómetros de Alcalá de Henares, llevaba 24 neses sin bar. Llegó a tener hasta tres, pero todos ellos cerraron. El alcalde, Santiago Serrano, se presentó a las elecciones prometiendo que arreglaría esta situación. Ganó los comicios, con el mérito añadido de ser el único regidor de Izquierda Unida de toda la comarca, y en un año de gobierno ha cumplido.
Logró un subvención regional para rehabilitar el quiosco municipal, la gestión se sacó a concurso y el bar abrió el 16 de julio. El regidor no acierta a señalar por qué no había bares, pero destaca la "alegría" de los vecinos: "Están contentos. Ya no hay que desplazarse a otro pueblo para tomar un café. Los fines de semana ha tenido bastante aceptación".
"O bien yendo a El Robledal, o Valverde de Alcalá... O juntándose en casa. Se sobrevive, pero claro, no es lo mismo. Llega el sábado y te quieres tomar el vermú; pues no es lo mismo desplazarse que tomarlo en tu pueblo", añade Serrano, que tiene claro qué recomendar sobre el bar recién inaugurado: "Hamburguesa o calamares".
Escucha al alcalde de Corpa en Hoy por Hoy Henares a partir del minuto 7:
Hoy por Hoy Henares (27/07/2016)
39:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469621260_193887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>