Más de 300 niños en riesgo de exclusión participan en campamentos para garantizar su alimentación
Es una iniciativa del Ayuntamiento leganense durante las vacaciones

Niños en riesgo de exclusión social participan en los campamentos municipales para garantizar su alimentación. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Los menores han sido derivados a los campamentos de verano organizados por el Consistorio en la localidad para asegurar su alimentación durante el periodo estival, ya que los colegios cierran y con ellos los comedores escolares, donde muchos de estos niños realizaban la comida más importante del día.
Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales de Leganés asegura que se quiere facilitar la integración de los menores de familias en riesgo de exclusión social, a la vez que garantizar una adecuada alimentación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales de Leganés. Más de 300 niños en riesgo de exclusión participan en campamentos para garantizar su alimentación.
Los niños con necesidades especiales están participando en los campamentos que se celebran en el colegio Alfonso X y otros en las Colonias Deportivas de la delegación de Deportes. En los campamentos urbanos se realizan actividades de ocio y educativas, con talleres donde “aprenden, juegan y se divierten con el resto de compañeros”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




