Los padres no irán al colegio en septiembre si se mantiene la imposición de directores
Una asamblea educativa pone sobre la mesa la posibilidad de que no comience el curso si la Consejería no recula

Las clases podrían quedar vacías en septiembre si se mantiene la imposición de directores / SER Madrid Sur

Getafe
Tras varias semanas de polémica, solo algunos centros educativos han conseguido rechazar la imposición de directores para el próximo curso. Pero la mayoría del casi medio centenar de colegios afectados cree que únicamente les dan largas y por eso en una asamblea con casi 200 personas celebrada en Getafe ha dado un paso en sus protestas: los padres no llevarán a sus hijos al colegio en septiembre si se encuentran con directores que no conocen.
Sandra Martín es madre de uno de los centros, el Francisco de Quevedo de Getafe, y asegura que con esta imposición de directores, en contra de la propuesta del claustro de profesores, se conseguiría acabar con un proyecto educativo por el que apuestan los padres que eligen cada uno de los centros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Martín, madre del colegio Francisco de Quevedo de Getafe, se posiciona contra la imposición de directores
Mientras tanto las protestas continúan y en el sur de Madrid este jueves hay una nueva concentración frente a la Dirección de Área Territorial, donde seguirán entregando escritos de rechazo a la elección de directores por parte de la Consejería de Educación.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




