El SESCAM asegura haber reducido a la mitad las derivaciones quirúrgicas a clínicas privadas
Según el director de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballestero, la lista de espera sanitaria se ha reducido en un año en 4.343 personas en la región

José Antonio Ballesteros durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha / Jccm

Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido casi a la mitad durante el primer semestre del año las derivaciones quirúrgicas a la sanidad privada respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que no ha habido ninguna derivación en consultas.
Datos que ha avanzado el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballestero, en la Comisión de Sanidad de las Cortes para informar sobre la evolución de las listas de espera.
Durante su comparecencia, Ballestero ha destacado la rebaja en un año en 4.343 personas en la lista de espera sanitaria, hasta los 102.111 pacientes en junio y también ha subrayado un incremento en la actividad sanitaria.
Sobre los datos de las listas de espera, el PP acusa al Gobierno regional de falsearlos. Así lo ha dicho Francisco Núñez, portavoz adjunto del PP en las Cortes.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




