Economia y negocios
CONFEDERACIÓN EMPRESARIOS CASTELLÓN

La CEC nombra una gestora tras la dimisión de Roca y estudia el preconcurso

La Confederación de Empresarios de Castellón ha aprobado esta mañana la creación de una junta gestora, que deberá ser ratificada en asamblea el próximo 8 de agosto

Imagen del ex presidente de la CEC, José Roca / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

La Confederación de Empresarios de Castellón ha creado una comisión gestora, después de la dimisión del ex presidente de la patronal, José Roca. Una comisión que deberá ser ratificado en una asamblea el próximo 8 de agosto. La CEC estudia entrar en preconcurso de acreedores por la delicada situación económica que atraviesa.

Esta mañana se ha celebrado una Junta Directiva Extraordinaria, después de que el ex presidente, José Roca y tres ex vicepresidentes presentaran su dimisión el pasado lunes. La decisión de los empresarios ha sido crear una comisión gestora, formada por cinco personas: Vicente Cuervas, José Vicente Bono, uno de los vicepresidentes dimitidos, Carmelo Martínez, Néstor Pasqual y Mayte Balada. Una decisión que ha anunciado el secretario general del ente empresarial, Rafael Montero, que sigue en el cargo, a pesar de las presiones que ha recibido para dejarlo.

Montero ha explicado que la CEC se plantea entrar en preconcurso de acreedores por la delicada situación económica que atraviesa.

Sobre la posibilidad de que la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat, CIERVAL, absorva a la CEC, Montero ha explicado que hoy en la Junta Directiva, todos los miembros de la CEC han votado por unanimidad que la patronal se mantenga como un órgano independiente y provincial.

Cierval, en su Junta Directiva, anunció estudia la refundación de las patronales empresariales de la Comunitat, entre ellas la de Castellón, la CEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00