Usó asegura que el desfase de la Junta de Fiestas no volverá a ocurrir
La edil del área ha justificado el desajuste presupuestario por la reciente creación del Patronato y los cambios a última hora en la gerencia del ente y en la concejalía de Fiestas entre otros argumentos

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
La reciente creación del Patronato y los cambios a última hora en la gerencia y la concejalía de Fiestas han sido algunas de las razones del desfase presupuestario de 255.000 euros de la Junta de Fiestas en la Magdalena según la edil del área en Castellón, Sara Usó.
El pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento de la capital de La Plana ha estado marcado por la comparecencia voluntaria de la concejala de Fiestas, Sara Usó, para explicar los sobrecostes de la Junta en las últimas fiestas de la Magdalena. Usó ha reconocido que han cometido errores y ha justificado la situación con este argumento.
La concejala de Fiestas ha destacado que, por primera vez, la ciudadanía conoce cuánto han costado los festejos y ha afirmado que en el desfase de 255.000 euros de la Junta, no existe ninguna factura duplicada. Usó ha asegurado que esta situación no volverá a ocurrir.
La edil de Fiestas ha destacado el mayor control del apartado económico de las fiestas con medidas como formalizar las subvenciones para las gaiatas, la regularización de la ocupación de la vía pública y cumplir la legalidad administrativa en los procedimientos de adjudicación entre otras.
Por otro lado, Usó ha apuntado que el desfase de 255.000 euros se subsanará con una aportación extraordinaria del Ayuntamiento para “asegurar la estabilidad económica del Patronato de Fiestas, pagar los gastos a proveedores y garantizar las subvenciones pendientes”.
Los argumentos de Usó han sido criticados por los grupos de la oposición, sobre todo, por el Partido Popular. Su portavoz municipal, Begoña Carrasco, ha apuntado a la alcaldesa, Amparo Marco, como responsable del control económico del Patronato y ha señalado que los sobrecostes se deben a una incompetencia política.
Castelló en Moviment y Ciudadanos han coincidido en la falta de comunicación entre el Patronato y la Junta y en la mala gestión de las Fiestas. Los primeros ha reconocido la mayor transparencia en la dirección de los festejos y, los segundos, no han considerado convincentes las justificaciones de la edil de Fiestas.
Durante el pleno, también se ha aprobado una moción del Partido Popular para incluir en la comisión de investigación de la anterior Junta y la antigua fundación de Fiestas, la gestión de las pasadas fiestas de la Magdalena.




