La Diputación desvincula al Calvo Sotelo de los Salesianos
Es un primer paso para traspasar el centro educativo a la Xunta, hoy de titularidad de la Diputación

Colegio Calvo Sotelo, A Coruña / Google Maps

A Coruña
El pleno provincial ha aprobado además desvincular el colegio Calvo Sotelo de la orden de Los Salesianos. Es un primer paso para traspasar el centro educativo a la Xunta, hoy de titularidad de la Diputación, ya que la gestión la lleva la administración autonómica al igual que en el resto de colegios de la ciudad.
El trámite corresponde a la denuncia del convenio de servicios de la Diputación con la Inspectoría Salesiana de Santiago O Maior. Valentín González Formoso, presidente provincial, señala que se trata de una anomalía que hay que resolver.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Presidente de la Diputación sobre el Calvo Sotelo
La sesión ha aprobado además los convenios con los Concellos de Culleredo, Cambre y Oleiros para la ejecución de las obras de la Red Ciclista Metropolitana de A Coruña. Arteixo y A Coruña se sumarán próximamente al proyecto. Estos tres primeros convenios suponen contribuciones de la Diputación de más de un millón y medio de euros para la ejecución de 34 kilómetros de carril bici. El proyecto completo será de 78 kilómetros y supondrá una inversión de 3,6 millones de euros pagados íntegramente por la Diputación. Los Concellos se encargarán de disponer de los terrenos, contratar a los trabajos y la conservación posterior.




