INESCOP trabaja en un calzado que evite resbalones
Un proyecto en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica

Proyecto Segurlab desarrollado en INESCOP / Cadena Ser

Elda
El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabajan conjuntamente en el proyecto Segurlab: Soluciones optimizadas de pavimento cerámico y calzado para entornos laborales.
El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad evitando caídas por resbalones en entornos de trabajo, concretamente en las industrias de la sanidad y la alimentación y es que las caídas por resbalamiento siguen siendo la segunda causa de las lesiones laborales.
Hay tres elementos fundamentales que intervienen en el problema de las caídas debidas a los resbalones: la misma superficie del pavimento y los elementos que entran en contacto con la misma, es decir, el propio calzado y un elemento contaminante que propicia ese resbalamiento.
En el proyecto Segurlab, ambos institutos abordarán el estudio integral del comportamiento de diferentes combinaciones de calzado, contaminantes y pavimentos para usos en entornos laborales, con objeto de garantizar la seguridad y la adecuación a cada entorno laboral considerado, como la asepsia o la agresividad química.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Llobell, responsable de este proyecto en INESCOP destaca la importancia de este estudio para la seguridad laboral
Los resultados de este proyecto serán trasladados a los organismos competentes de normalización técnica con vistas a definir unos patrones de referencia conjuntos de superficies de calzado y pavimento que puedan ser utilizados en ambos sectores y, de este modo, armonizar el enfoque entre fabricantes de pavimentos y de calzados.




