Alberto Corbacho: "¿Preocupado? Jordan ganó tres anillos más"
El mallorquín está ilusionado con su vuelta al Obradoiro y confía en ser el de siempre esta temporada
Santiago de Compostela
Alberto Corbacho está encantado de volver al Obradoiro, así lo expresó esta mañana en la presentación oficial como jugador del equipo gallego. Durante la rueda de prensa dijo que es "un orgullo volver" y valora el cariño que le profesa la afición del club y los compostelanos en general. El alero, que lleva 48 horas en la capital gallega, ya se encuentra totalmente arropado.
En Hoy por Hoy Santiago el jugador mallorquín analizó las diferencias entre esta nueva etapa y su pasado en el Obradoiro. Aseguró que va a intentar ser el mismo de siempre y que, pese al apoyo que tiene, sabe que debe "ganar de nuevo la admiración". Corbacho ha destacado que lo que más desea es "volver a disfrutar". No está preocupado y bromeó con la vuelta de Michael Jordan al baloncesto: "Jordan ganó tres anillos más", dijo.
José Ramón García, en representación del Consejo Administrativo del Obradoiro, acompañó a Corbacho en su presentación en la brasería A Grella, donde destacó sus récords en el club: internacional absoluto, parte del mejor quinteto histórico del equipo en su 45 aniversario y, especialmente aunque más intangible, el responsable de "hacer levantar al público de su asiento".
Sobre el futuro del equipo, Corbacho afirma tener "buenas sensaciones" y califica de "acierto" a los nuevos fichajes. Conoce bien a los nacionales, y dejó claro que son jugadores "de compromiso". No le preocupa su adaptación ya que se muestra convencido de que se incorporarán "muy bien tanto al estilo de juego de Moncho como a la filosofía del club".