Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al director Alejandro Amenábar

Las Marchas de la Dignidad 22M recurren ante la Audiencia Provincial el archivo de la querella contra Cifuentes

Critican que la causa se cierre "sin la más mínima investigación" y piden que se cite a declarar como imputados a la entonces Delegada del Gobierno y a los altos cargos de la policía

Los organizadores de las Marchas de la Dignidad 22M han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid por el archivo de la querella contra la entonces Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes,  por las cargas policiales que se produjeron tras la manifestación en Madrid el 22 de marzo de 2014. Los enfrentamientos entre los agentes y algunos de los manifestantes dejaron decenas de detenidos y heridos, algunos de ellos policías. 

Según los denunciantes, "no cabe la posibilidad de justificar -sin además la más mínima investigación" la actuación policial que se realizó aquel día. A su juicio, los agentes cargaron contra todos y no sólo contra un grupo de provocadores y "no existe motivo suficiente que justifique la disolución de la manifestación por medio de la fuerza ni que ampare legalmente que los ciudadanos reunidos sufrieran una brutal  carga policial como la que tuvieron que soportar aquella noche". 

Los organizadores subrayan además que los responsables públicos "no pueden desconocer" la actuación policial y piden que se cite a declarar en calidad de imputados a Cifuentes y los directores generales de la Poicía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa. Este recurso mantendrá viva la causa en los tribunales durante varios meses más. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?