Croem advierte de la merma en la confianza empresarial
Entre las causas, la falta de un gobierno estable y el Brexit . Albarracín confirma el interés del grupo chino Wanda por invertir en el sector turístico e inmobiliario de la Región, con la posible compra de Polaris World
Murcia
El presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, ha presentado hoy el boletín de coyuntura económica del segundo trimestre del año que observa cierta desaceleración y menor dinamismo en el crecimiento económico, aunque se mantiene un buen ritmo de crecimiento.
Albarracín dice que aunque hay resultados aceptables, comienzan también las dudas provocadas especialmente por la incertidumbre que genera la falta de gobierno y el Brexit, porque Gran Bretaña es nuestro segundo socio comercial.
Albarracín ha pedido al gobierno regional que no mejore el déficit de la Comunidad Autónoma solo con el retraso del pago a proveedores, y en el tema del Mar Menor pide un equilibrio entre el medio ambiente, la actividad turística y la agricultura.
También ha confirmado lo que hasta ahora circulaba como un rumor, esto es, que el grupo chino Wanda tiene interés en invertir en el sector turístico e inmobiliario en la Región, una cuestión que entraría dentro de la operación que el empresario murciano Trinitario Casanova lleva con el inversor chino para la compra del edificio España en Madrid. Aunque Albarracín no lo ha dicho, todo apunta a que podría tratarse de Polaris World.
Y además ha hecho una defensa de la UCAM, y le pide al gobierno que reflexione en la línea que ha hecho el partido Ciudadanos en la Asamblea Regional, para que las prácticas de los alumnos de Medicina de la Universidad Católica puedan hacerse en Murcia y no se tengan que ir a Cartagena o Lorca.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.