Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RENAULT

Renault alcanza un margen operacional récord en el segundo semestre del año

Basan parte de este éxito entre otras cuestiones en los buenos resultados de los nuevos modelos

Renault aumenta sus beneficios lo que es positivo para palencia / Getty Images

Palencia

El grupo Renault continúa con su crecimiento y alcalza un margen operacional récord en el primer semestre del año. La cifra de negocios del Grupo aumenta un 13,5% y alcanza 25.185 millones de euros, mientras que las matriculaciones continúan al alza en un 13,4% alcanzando 1.570.000 unidades

Para Carlos Ghosn, Presidente-director general de Renault: "Los resultados del primer semestre demuestran la pertinencia de nuestra estrategia. El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica y la movilización de todos nuestros colaboradores nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional durante el primer semestre y de proyectar el resultado del conjunto del año con confianza"

 Las perspectivas para 2016, el mercado mundial debería presentar un crecimiento de alrededor de +1,7% con respecto a 2015. Tanto el mercado europeo como el francés se espera que crezcan al menos un 5% en este período.

En lo referente a los mercados internacionales fuera de Europa, los mercados brasileño y ruso deberían estar a la baja: entre -15% y -20% para Brasil y -12% para Rusia. Al contrario, China (entre +4% y +5%) y la India (entre +7% y +9%) deberían continuar su dinámica de crecimiento.

En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos para el año 2016: aumentar la cifra de negocios del Grupo, mejorar el margen operacional del Grupo y generar un free cash-flow operacional de la Rama Automóvil positivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00