Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El mejor portero de la liga, en Donostia

El Txuri-Urdin de Hockey hielo logra la contratación de Ander Alcaine, portero jacetano del Jaca que fue considerado como el meta más destacado de la pasada temporada

Ander Alcaine posa delante del local del patrocinador principal del equipo /

Es considerado el mejor portero de la Liga nacional de Hockey Hielo. Es jacetano, llega del Jaca y jugará la próxima temporada en el Txuri-Urdin, el equipo campeón de Copa. Se llama Ander Alcaine y se une así la extensa lista de jugadores aragoneses que hay en la plantilla del equipo donostiarra. "Es un fichaje importante, el año pasado teníamos un portero checoslovaco que hizo una gran portero, pero ante la opción de poder fichar a Ander, que nos da la opción de tener otra ficha libre para un extranjero de campo, no dudamos en hacer el cambio, y se ha llegado a un arreglo, y muy contentos", señala Tito Marcelino, el entrenador del Txuri.

"Ha demostrado ser un gran portero estas últimas temporadas, las últimas cuatro ligas las ha ganado él estando en diferentes equipo, y eso ya dice algo importante a su favor. Pero es un portero muy seguro, muy tranquilo y que debido a su envergadura, tapa mucha portería. Es raro encontrar un portero con 1,90 y que se mueva de esa manera. Es un chaval que conoce a muchos jugadores nuestros y no habrá porblemas para que se integre en el equipo", analiza Marcelino, que asegura que este es el primer fichaje para la próxima temporada. "Teniamos otra idea en la cabeza, pero al tener un portero nacional nos da más opciones en lo que a jugadores extranjeros se refiere, y estamos hablando con algún jugador sueco, eslovaco, pero con paciencia para ver cómo vamos cerrando todo esto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?