Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

FORD ALMUSSAFES

Ford y UGT llegan a un acuerdo para mantener los empleos en la factoría

A cambio, se reducirá la jornada diaria en dos horas en los turnos de tarde y de noche, que se recuperarán en sábados durante 2017

Ford y UGT llegan a un acuerdo para mantener los empleos en la factoría

CADENA SER

La empresa Ford de Almussafes y el sindicato UGT han firmado esta mañana un acuerdo que permitirá mantener el empleo en la factoría valenciana y, a cambio, se reducirá la jornada diaria en dos horas en los turnos de tarde y de noche, que se recuperarán en sábados durante 2017.

En los próximos días, 230 trabajadores de Ford Almussafes pasarán a ser fijos y los otros 200 lo serán en septiembre y octubre. A cambio habrá reducción de jornada en todos los turnos de dos horas diarias. Es el grueso del acuerdo que han suscrito esta mañana la dirección de la empresa y el sindicato UGT, el mayoritario en la factoría. Ese acuerdo ( que no han rubricado las demás fuerzas sindicales ) evita los despidos, implica ademas que esas 6 horas por turno se recuperen los viernes por la noche o los sábados por la mañana y si no, se convertirán en días de vacaciones, comenzara a aplicarse el 1 de septiembre.

Carlos Faubel , delegado de UGT,muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado, aunque lamenta que los 160 trabajadores que acaban su contrato el 31 de julio no vayan a ser renovados. Faubel afirma que es un buen acuerdo para todos y destaca las cesiones que han tenido que hacer unos y otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?