Tribunales
JUSTICIA

Los juzgados atienden el triple de casos de los recomendados

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha destacado el intenso trabajo que supone el aumento de delitos relacionados con la corrupción

Pedro Viguer,decano de los jueces de Valencia / CADENA SER

Valencia

Los juzgados de instrucción de Valencia trabajan actualmente en 42 causas judiciales relacionadas en su mayoría con delitos económicos y con tramas de corrupción.

Para hacer frente a esta situación se han adoptado medidas como el reparto equitativo entre los juzgados de estos procesos y la designación de jueces de refuerzo para agilizar estas causas.

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha criticado la limitación a 6 meses que se exige a los magistrados para finalizar una instrucción y ha destacado el intenso trabajo que supone el aumento de delitos relacionados con la corrupción, causas complejas que requieren de una dedicación exhaustiva.

Pedro Viguer: 'Las tramas corruptas son las más complejas de procesar'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a los juzgados de primera instancia, Viguer ha destacado que tras los peores años de la crisis, disminuyen las causas relacionadas con ejecuciones hipotecarias y productos financieros como las preferentes, pero la mayoría de los juzgados están colapsados, algunos de ellos con una tasa de actividad tres veces superior a la recomendada, algo que va en contra de los intereses de los ciudadanos.

Además, reivindica la necesidad de otorgar más medios a los juzgados para que puedan desempeñar correctamente sus funciones.

Pedro Viguer: 'La reforma de la justicia es urgente'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00