La EMT ya puede llegar a Moncada, Paterna, Alboraia y Vinalesa
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio de colaboración con la Generalitat para que los autobuses de la EMT puedan entrar a estos municipios, con la abstención de PP y Ciudadanos

CADENA SER

Valencia
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves el convenio de colaboración con la Generalitat para que los autobuses de la EMT puedan entrar en los municipios de Alboraya, Moncada, Paterna y Vinalesa, con la abstención de PP y Ciudadanos.
Estos partidos se quejan de que el equipo de gobierno prometiera en campaña que ese servicio se haría a coste cero y que finalmente hayan tenido que ser rescatados por la Generalitat. Explican esta abstención Alberto Mendoza, del PP, y Narciso Estellés de Ciudadanos.
A ambos les ha respondido el concejal de Transporte, Giusseppe Grezzi, que recuerda que este convenio no sería necesario si llegara el contrato programa para financiar el transporte interurbano, que el Gobierno de España sí tiene firmado con Madrid y Barcelona.
Modificación presupuestaria y nueva plantilla
El Ayuntamiento ha aprobado la quinta modificación presupuestaria del año, también con la abstención de PP y Ciudadanos, que consideran que se demuestra la mala gestión del equipo de gobierno así como la falta de previsión. Pero el socialista Ramón Vilar recuerda que se trata de inversiones que no se van a poder llevar a cabo este año y, por tanto, ese dinero se va a destinar a mejorar el transporte público, al Palacio de Congresos y a la concentración social con los trabajadores del Ayuntamiento.
Y es que se ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos para el nuevo convenio colectivo en el Consistorio. También se ha dado luz verde a una modificación de la plantilla del Ayuntamiento que, según el PP, se destinará a contratar más asesores, en vez de mejorar la seguridad. El concejal Vicente Igual habla de alocada gestión.
Pero el edil Sergi Campillo explica que se debe al descontrol existente en cuanto a la plantilla municipal, que roza los cinco mil trabajadores, pero no cuenta con un plan de ordenación de recursos humanos, ni técnico de riesgos laborales, de gestión ambiental, de igualdad, de cooperación o de auditores que se encarguen de controlar la gestión del Ayuntamiento.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




