Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

IBOGA

Una festival diferente

El 'Iboga Summer Festival' llena Tavernes de la Valldigna de música reggae y balcánica con una apuesta por la sostenibilidad

Una festival diferente

Facebook Iboga

La IV edición del Iboga Summer Festival arranca este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) con una previsión de más de 30.000 asistentes, que podrán disfrutar hasta el sábado de 24 artistas y bandas procedentes de 15 países, con Goran Bregovic, Alpha Blondy y Bad Manners como cabezas de cartel. Además, por primera vez el certamen se abastecerá de energía totalmente renovable en su compromiso por la sostenibilidad y será gratuito para personas refugiadas.

La organización espera así superar este año en un 36 por ciento los 22.000 'ibogueros' que disfrutaron en 2015 del "único" festival español especializado en música 'balkan' y en el que también tienen cabida los estilos 'gypsy', swing, ska y mestizaje, informa la promotora en un comunicado.

El Iboga repite ubicación por segundo año consecutivo en la playa de Tavernes, donde reunirá en su escenario principal a 24 grupos musicales, algunos de los cuales en su única parada en España y que conforman una programación hasta un 80 por ciento internacional.

Encabezan el cartel el músico y compositor yugoslavo Goran Bregovic, uno de los máximos exponentes de la música balcánica en el mundo, que visita el Iboga por segunda vez; el rey del reggae africano Alpha Blondy, considerado "heredero" de Bob Marley; o el beatboxer australiano Dub FX, que realizará en el Iboga la única parada española de su tour europeo.

También lideran el cuarto Iboga la banda británica de ska clásico de la década de los 80 Bad Manners, en plena celebración de su 40 aniversario, y el grupo neoyorkino de ska de los años 90 The Slackers, en la que también será la única actuación en España de su gira internacional.

Por su parte, los grupos de swing Tape Five y Tia Bradza junto a Äl Jawala, Koza Mostra, Empatee du Weiss y Blow se presentarán por primera vez ante el público español en Tavernes.

La programación se completa con actividades en la carpa de circo instalada en la playa, que albergará otros conciertos, la final del concurso de bandas, 'batucadas' y hasta una treintena de sesiones de dj's, así como talleres multidisciplinares y varias charlas relacionadas con la sostenibilidad y la conciencia social.

Precisamente en este ámbito el festival da "un paso más" en esta edición al garantizar un suministro eléctrico totalmente verde y renovable, una iniciativa que se suma a otras realizadas en años anteriores como la recogida selectiva de residuos o el uso de vasos reutilizables.

El Iboga colabora además con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que las personas refugiadas puedan visitar gratuitamente el festival y compartir su experiencia en el coloquio 'La realidad de las personas refugiadas' que se celebrará el sábado a las 15 horas y que contará con artistas del cartel que han sido testigos de conflictos internacionales como la guerra de los Balcanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?