Deportes

Juan Aloguín, un aragonés en China

El piloto de moto de agua viajará a China el próximo 5 de agosto para representar a España en el Open de Danjiangkou.

Juan Aloguin

Zaragoza

Por tercer año consecutivo, Juan Aloguín hará las maletas y viajará al continente asiático. Ahí competirá, entre el 6 y el 11 de agosto, con pilotos de todos los rincones del mundo, en un paisaje de ensueño. En Danjiangkou le espera un gran lago de agua dulce, rodeado de veteación, que surcará con su moto de agua.

Esta competición anual se ha convertido en todo un espectáculo mediático. "Son unos Juegos Olímpicos en reducido, con desfile de países, de banderas, retransmisiones en directo y pantallas gigantes", ha explicado Aloguín.

La Federación China de Motornáutica subvenciona todos los gastos del viaje y le deja una moto para que compita en un circuito muy cerrado y delimitado por boyas, donde lo más importante es la agilidad y coger velocidad en la salida.

Allí tendrá contacto con el resto de pilotos internacionales, ya que acude una persona  en representación de cada país. A sus 58 años, Aloguín es uno de los más veteranos de la parrilla, pero eso no es un inconveniente para él. "De inglés no tengo ni idea, de chino menos. Yo cojo mi maleta y me embarco de aquí a Amsterdam y luego a Pekín, sin tener ni idea de nada", ha asegurado el piloto.

Aloguín lleva 32 años compitiendo en este deporte que prácticamente se inició en España cuando él comenzaba. Ahora le toca luchar, en algunos casos, contra los hijos de sus antiguos rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00