Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gijón estudia incorporar taquillas para móviles o vestuarios por edades en los centros municipales deportivos

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gijón, Esteban Aparicio, ha hecho este anuncio al término del encuentro de la Junta Local de Seguridad

[FOTO ARCHIVO] Esteban Aparicio atiende a los medios en rueda de prensa /

La Junta Local de Seguridad de Gijón ha valorado algunas medidas que se podrían poner en marcha para evitar casos como el ocurrido en el Grupo Covadonga, donde un gijonés grabó presuntamente con su móvil a menores en el recinto deportivo. La instalación de taquillas para depositar estos dispositivos o que los centros cuenten con vestuarios diferenciados en función de la edad son algunas de las medidas que se han estudiado este jueves en la reunión de este organismo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gijón, Esteban Aparicio, ha hecho este anuncio al término del encuentro de este organismo, si bien ha insistido en que el suceso en el club gijonés en un "hecho puntual" ante el que hay que aplicar "tolerancia cero".

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que en la Junta Local se ha puesto sobre la mesa algunas acciones que se podrían implementar en los centros deportivos de la ciudad, que son los que, en último término, deben valorar su puesta en marcha.

El concejal ha manifestado que, en su opinión, la medida "más efectiva" es que los padres puedan estar más cerca de los menores.

En este sentido, ha recordado que hace tres meses el Patronato Deportivo Municipal elevó hasta los diez años la edad para entrar con los niños a los vestuarios de los equipamientos que dependen del Ayuntamiento.

Aparicio ha mencionado otras de las medidas que se podrían aplicar como instalar vestuarios diferenciados en función de la edad o establecer turnos de acceso o la instalación de taquillas donde depositar los teléfonos móviles, además de una "mayor implicación" de los empleados del centros deportivos.

El edil de Seguridad Ciudadana, que ha dicho, no obstante, que las acciones "más eficaces" ya están en marcha, ha pedido "serenidad" ante lo que ha considerado un "hecho muy puntual" en la ciudad.

También ha destacado que Gijón es la ciudad más segura entre las quince más pobladas del país, con una tasa de criminalidad inferior a las 26 infracciones por cada mil habitantes, por debajo de la media nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?