Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El padre Chus reclamará ante el Vaticano su readmisión

Decisión que toma a raiz de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de archivar las denuncias por abusos a menores y tráfico de drogas

Instituto Jovellanos de Gijón /

Jesús María Menéndez, el padre Chus, reclamará ante el Vaticano su readmisión del sacerdocio tras la decisión de la Audiencia Provincial de archivar las denuncias por abusos a menores y tráfico de drogas. El exsacerdote y exprofesor de religión de los institutos Jovellanos y Fernández Vallín de Gijón culpa al obispo de tenderle una trampa. Con él ha hablado Guillermina Caso.

El padre Chus se refiere a los 37 meses que duró el proceso desde la primera denuncia como una penitencia que le tocó por las malas artes del obispo. A lo que no se resigna es a renunciar a su lugar en la iglesia ahora que la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, da carpetazo al caso, una decisión inapelable que llevará a Roma, a las más altas instancias de la Iglesia. El propio papa Francisco firmó hace un año su expulsión por los cargos que se le imputaban. Ahora recurrirá la orden del Pontífice y cuestiona con severidad el comportamiento de la Santa Sede, que le condenó antes de que se pronunciara la Justicia.

El auto emitido por la Audiencia Provincial señala que la declaración de los chicos no ha podido acreditar que el padre Chus cometiera los delitos de prostitución y corrupción de menores. Hay contradiciones y también testimonios que niegan el relato de los hechos que provocaron la denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?