Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
ALCALÁ DE HENARES

No habrá gasolinera junto a las viviendas de la avenida de Meco

El Ayuntamiento de Alcalá exigía a la gasolinera la construcción de un túnel que garantizara el acceso a la parcela trasera. Sin ese condicionante incluido en el proyecto, el ayuntamiento rechaza la solicitud.

Avenida de Meco de Alcalá de Henares

Avenida de Meco de Alcalá de Henares / Google Street View

Finalmente, no habrá gasolinera en la confluencia de la Avenida de Meco y la calle General Vives de Alcalá de Henares. El proyecto de una gasolinera low cost o desatendida presentado al consistorio complutense hizo levantar la voz a los vecinos de las casas que se encuentran pegadas a la pequeña parcela en la que una empresa quería instalar una estación de servicio de este tipo aprovechando la liberalización y el cambio en las condiciones del sector.

A pesar de las protestas de los vecinos, que alegaban la proximidad tanto de sus viviendas como de dos centros educativos, una instalación deportiva y el edificio de seguridad de la policía, el proyecto cumplía las condiciones urbanísticas iniciales para su aprobación. Han sido, finalmente, los condicionantes técnicos del ayuntamiento los que han hecho desistir de su intención a la empresa impulsora.

El consistorio exigía para autorizar la gasolinera, la construcción de un túnel que garantizara el acceso a la parcela trasera, de propiedad municipal; una obra compleja y costosa que no compensaba a la promotora. Sin ese condicionante incluido en el proyecto, el ayuntamiento rechaza la solicitud. Lo hará, concretamente, este viernes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno en la que también se impulsará la nueva ordenanza para regular la futura instalación de estaciones de servicio en Alcalá de Henares.

Antonio Beamud, portavoz de los vecinos, acogía con satisfacción la noticia: "Estamos muy contentos. Es una buena noticia para todos los vecinos y para el barrio en general, ya muy afectado en temas medioambientales. Nos da una alegría para el verano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?