Economia y negocios
ALCALÁ DE HENARES

No habrá gasolinera junto a las viviendas de la avenida de Meco

El Ayuntamiento de Alcalá exigía a la gasolinera la construcción de un túnel que garantizara el acceso a la parcela trasera. Sin ese condicionante incluido en el proyecto, el ayuntamiento rechaza la solicitud.

Avenida de Meco de Alcalá de Henares / Google Street View

Alcalá de Henares

Finalmente, no habrá gasolinera en la confluencia de la Avenida de Meco y la calle General Vives de Alcalá de Henares. El proyecto de una gasolinera low cost o desatendida presentado al consistorio complutense hizo levantar la voz a los vecinos de las casas que se encuentran pegadas a la pequeña parcela en la que una empresa quería instalar una estación de servicio de este tipo aprovechando la liberalización y el cambio en las condiciones del sector.

A pesar de las protestas de los vecinos, que alegaban la proximidad tanto de sus viviendas como de dos centros educativos, una instalación deportiva y el edificio de seguridad de la policía, el proyecto cumplía las condiciones urbanísticas iniciales para su aprobación. Han sido, finalmente, los condicionantes técnicos del ayuntamiento los que han hecho desistir de su intención a la empresa impulsora.

El consistorio exigía para autorizar la gasolinera, la construcción de un túnel que garantizara el acceso a la parcela trasera, de propiedad municipal; una obra compleja y costosa que no compensaba a la promotora. Sin ese condicionante incluido en el proyecto, el ayuntamiento rechaza la solicitud. Lo hará, concretamente, este viernes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno en la que también se impulsará la nueva ordenanza para regular la futura instalación de estaciones de servicio en Alcalá de Henares.

Antonio Beamud, portavoz de los vecinos, acogía con satisfacción la noticia: "Estamos muy contentos. Es una buena noticia para todos los vecinos y para el barrio en general, ya muy afectado en temas medioambientales. Nos da una alegría para el verano".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00