Fútbol
Deportes

Manolo Márquez: "Vamos a intentar ser los primeros"

El técnico del filial amarillo ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser Las Palmas para hablar de la actualidad del filial del equipo amarillo, con el objetivo claro de acabar la temporada de la mejor manera posible

Cadena Ser Las Palmas

Manolo Márquez, el entrenador de Las Palmas Atlético, explicó en Cadena ser Las Palmas que los filiales “nunca son favoritos cuando se empieza la temporada, pero vamos a intentar ser los primeros o, si no se lograra, acabar lo más arriba posible. No es tópico, es la realidad, el objetivo máximo debe ser el de nutrir al primer equipo de los mayores jugadores posibles. A pesar de ello, saldremos a ganarlo todo”, subrayó.

Entiende que en edad juvenil “los chicos deben aprender el otro fútbol, que es el de encontrarse con jugadores de edades comprendidas entre 25 y 26 años, con calidad porque muchos han salido de la misma cantera amarilla, que no ten pondrán las cosas fáciles. Los jugadores de los filiales siempre son los más punteros a nivel individual, pero a estas edades pierden partidos que más adelante no lo harán por errores que corregirán”, señaló.

Lo que le gusta es el “trato que le dan al balón los canteranos isleños, algo que les diferencia respecto a otras canteras”. Ve lógico el trato “tan cercano que hay con los jugadores salidos de los filiales amarillos porque salen más que en otros equipos, donde no tantos llegan y se quedan en el primer equipo saliendo desde abajo”.

Después de haberse formado en diferentes equipos de Cataluña entiende que tiene “mucho mérito lo que hace Las Palmas al sacar tanta gente desde los filiales. Puede que exista un ingrediente económico a la hora de tirar de la cantera, pero hacer lo que están haciendo durante tanto tiempo es digno de elogio. Cuando los ves despuntar en una categoría tan exigente como la Primera División, de las mejores del mundo, es para sentirse muy orgullosos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00