Segundo aviso por contaminación atmosférica
Alcobendas y El Atazar registran dos días de superaciones del umbral de información por presencia de ozono en el aire
Alcobendas
En lo que llevamos de año 2016 durante cinco días se han superado los niveles de ozono que obligan a las administraciones públicas a informar a la población por el peligro que supone para la salud. Las estaciones de Alcobendas, El Atazar y Valdemoro son las que han registrado los peores datos de calidad del aire en la Comunidad de Madrid.
La última superación se produjo este miércoles 27 de julio a las 19h. en Alcobendas con 181 microgramos de ozono por metro cúbico de aire. No fue el peor día de contaminación para el municipio más importante de la zona norte de Madrid; el 9 de julio se superaron durante tres horas seguidas los umbrales de información por ozono.
El Atazar también ha vivido dos días de superación del umbral de información; el 19 de julio a las 18h. y el pasado martes 26 de julio cuando superó los niveles de ozono en aire durante dos horas seguidas. La estación de El Atazar, a pesar de encontrar en plena sierra norte madrileña es de las mas perjudicadas por la contaminación del tráfico de la capital y del área metropolitana.
Madrid capital lleva siete días de este año 2016 superando el umbral de información. Siete de sus estaciones han registrado superación con un valor máximo de 196 microgramos por metro cúbico frente a los 183 de valor máximo registrado en el resto de la región.
Además del umbral de información a la población por los niveles de ozono troposférico también existe ‘el umbral de alerta’ fijado en 240 microgramos por metros cúbico. En la Comunidad de Madrid nunca se ha superado este umbral.