Sociedad

Once detenidos por asaltar con violencia una vivienda en Illescas

Los detenidos habían robado otras viviendas en Madrid por el mismo método

Uno de los detenidos en la operación. / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a once personas por su implicación en el asalto de una vivienda en Illescas (Toledo), donde cuatro de ellos entraron, esperaron a que llegaran dos mujeres que vivían allí y las intimidaron con gran violencia para robarles el dinero que guardaban en casa.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2015, cuando cuatro delincuentes entraron en una vivienda de Illescas tras escalar el vallado exterior y romper una de las entradas. Sabían de antemano que la propiedad estaba vacía y esperaron ocultos en el garaje el regreso en vehículo de sus propietarios.

Las víctimas, dos mujeres, sufrieron violencia física y psicológica constante por parte de los cuatro asaltantes que, encapuchados y con armas de fuego, las amenazaron con provocarles daño físico y las intimidaron con causar perjuicios a otros miembros de su familia, a los que parecían conocer perfectamente.

Los delincuentes, tras inspeccionar durante más de una hora todas las habitaciones con una de las rehenes en busca de una elevada cantidad de dinero en efectivo que sabían que las víctimas guardaban en la vivienda, huyeron dejándolas maniatadas.

Los asaltantes habían obtenido información de una persona que conocía a la familia, quien también habría participado directamente en la comisión del robo con violencia y que ha sido detenida en Numancia de la Sagra (Toledo).

Banda organizada

La Guardia Civil ha registrado cuatro domicilios de las localidades de Numancia de la Sagra (Toledo) y Collado Villalba, Algete y Fuente el Saz (Madrid) donde se incautó de prendas de vestir utilizadas por los detenidos en el robo, más de 20.000 euros en efectivo, terminales móviles, material informático, joyas y diversa cantidad de hachís y marihuana.

Asimismo, se ha recuperado el vehículo y la escopeta de caza que habían sustraído a las víctimas.

Se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas.

Durante el transcurso de esta investigación, denominada Operación Macuto, los agentes comprobaron que esta organización era la responsable de otros robos cometidos en viviendas de las localidades madrileñas de Collado Villalba y Alpedrete.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00