Restringido el uso de agua potable
La Diputación ha habilitado camiones para llevar agua desde Atzaneta, una decisión criticada en la localidad por no haber recibido aviso previo
Castellón
El Ayuntamiento de Benafigos ha publicado un bando en el que anuncia a los vecinos que restringe el agua de la red de abastecimiento para beber y preparar alimentos. No pueden hacerlo desde el día 15 de julio.
Como solución, la Diputación de Castellón ha propuesto llevar camiones del consorcio provincial de bomberos hasta Atzaneta, con el fin de cargarlos de agua y trasladarlos de nuevo hasta Benafigos. El alcalde de Atzaneta, Santiago Agustina, denuncia que no es la mejor solución porque nadie les ha preguntado por esta medida, no saben oficialmente dónde va a parar el agu y mientras los camiones realizan la carga, el municipio se queda desabastecido.
Sobre este asunto, el PSPV ha criticado que la Diputación y su presidente, Javier Moliner, no dan solución a los problemas de los vecinos de la provincia. Los socialistas recuerdan que en Benafigos, una localida de poco más de 150 habitantes, como queda en evidencia en los casos de estos dos municipios.