SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Automovilismo Rally Raid

Buen sabor de boca para José Augusto y Pochola

El piloto eldense y la copiloto villenense han vuelto a cuajar una gran actuación en la exigente "Baja Aragón - España"

Elda

El pasado fin de semana se disputó en Teruel, la 33ª edición de la “Baja España-Aragón”, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA, con la participación del “Metal Lube Rally Raid Team” formado por el piloto eldense José Augusto González y la copiloto villenense Pochola Hernández López que lograron un meritorio vigesimosexto puesto en el Campeonato del Mundo, el decimocuarto de pilotos españoles y el tercer puesto en copilotos femeninos.

La de este año ha sido una de las más atractivas de la historia de la prueba por los grandes pilotos presentes con tres días de carrera y más de 800 Km contra el crono además de altas temperaturas y la dificultad de competir contra casi un centenar de los mejores pilotos y copilotos del mundo, algunos de ellos ganadores de la mítica prueba Dakar.

Pochola Hernández (D) volvió al podio / Cadena SER

El viernes, el Metal Lube Rally Raid Team disputaba la etapa prólogo de 9,6 Km quedando en la posición 51 de salida para la siguiente etapa. El sábado era el día más duro de carrera con un total de más de 500 km divididos en dos tramos, SS1 y SS2, y el equipo sorprendía terminando en la posición 24 de la general; habían conseguido subir 27 puestos, un resultado espectacular. Muy contentos por la trayectoria de carrera, el domingo por la mañana se enfrentaban a la última etapa SS4, de 240 km y con un recorrido verdaderamente duro y muy roto a más de 1.200 m de altitud, el equipo a pesar de una rotura de rótula de dirección del Mitsubishi l 200 Proto el mismo domingo cuando se encontraba entre los quince primeros puestos, conseguía terminar en la 28ª posición en la clasificación FIA y en el puesto 11 de su categoría sumando un tercer puesto en Copilotos Femeninos.

A la conclusión de la prueba, el piloto eldense José Augusto González comentaba que “es un resultado muy bueno, la adaptación del coche ha sido rápida puesto que los tramos han sido muy complicados donde la compenetración del coche, piloto y copiloto no permitía el más mínimo error. El domingo fue una pena puesto que arriesgábamos más al ir más cómodos y confiados en el coche, pero a pesar de ello ha sido todo un triunfo para nosotros. Tenemos que seguir trabando en la misma dirección” mientras que Pochola Hérnandez, la copiloto villenense por su parte, resumía la prueba manifestando que “estamos realmente muy satisfechos con la actuación que hemos tenido en carrera. Todo un triunfo volver a subir a pódium en la `Baja España´, era un sueño que se ha cumplido y como siempre muy agradecidos a nuestros patrocinadores Metalube, Goto System, GT2, Roturama y Tecno Diesel, a todos nuestros seguidores allí presentes y por supuesto a nuestra asistencia, muchas gracias por todo su apoyo”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00