Tensión en el PSdeG

Carmen Gallego, en una imagen de archivo / PSdeG

Santiago de Compostela
La división interna en el Partido Socialista de Galicia es cada vez más evidente. Miembros del partido no dudan en hacer públicos los enfrentamientos provocados por la confección de las listas de cara a las elecciones autonómicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Gallego expulsa a la jefa de prensa del PSdeG
La diputada socialista comparecía ante los medios de comunicación para denunciar presiones de la gestora respecto al proceso de confección de listas de cara a las autonómicas. Carmen Gallego ha pedido a los miembros del órgano y al propio Leiceaga que respeten lo que se está decidiendo en las asambleas locales, así como lo aprobado posteriormente en las ejecutivas provinciales. Asegura que integrantes de la gestora, con "modos antidemocráticos", han impedido la votación en algunas asambleas como, por ejemplo, la de Vilagarcía.
El proceso de conformación de las listas se complica cada día un poco más. El Comité Nacional previsto para este domingo para aprobar las candidaturas está sin convocar. Lo ocurrido esta mañana es un claro ejemplo de la división interna. Hace apenas unos días, la propia Carmen Gallego, diputada por Pontevedra, el lucense Vicente Docasar y el ex alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, renunciaban a repetir en las listas para no "perjudicar al proyecto socialista". Al mismo tiempo, denunciaban la "purga interna" que se está llevando a cabo tras las primarias.




