María Loureiro, contenta tras su primera absolución
Lugo
La alcaldesa de Viveiro, la independiente María Loureiro, se ha confesado hoy “muy satisfecha” tras ser absuelta en el caso de las licencias, de la que también fueron exculpados la teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, dos exconcejales del PSOE, un exedil del BNG y un técnico externo.
La audiencia provincial de Lugo los absolvía de un presunto delito de prevaricación urbanística, del que les acusaba el exalcalde del PP César Aja y el fiscal por otorgar licencias por silencio administrativo luego de la suspensión de las normas urbanísticas dictada por la Xunta en 2006.
María Loureiro, alcaldesa de Viveiro (29/7/2016)
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469785186_456308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Estamos muy satisfechos por esta sentencia. Sorprendidos no estamos porque era lo que veníamos defendiendo desde hace varios años, que no cometimos ninguna irregularidad y actuamos conforme a los informes y lo corrobora la sentencia”, ha celebrado.
María Loureiro ha recordado que “siempre” habían proclamado su inocencia y, por tanto, “fue una alegría, porque nos dieron la razón”, no escondía.
La alcaldesa de Viveiro se dio de baja en el PSOE, por la aplicación del código ético y renunciaba a ser diputada provincial en la Diputación de Lugo. Loureiro ha apelado a que tanto ella como la teniente de alcalde “pedimos la baja voluntaria” en función de esa premisa de los socialistas de cursar la baja cuando se abre juicio oral.
De todas formas, confiesa que se siguen “sintiendo socialistas”, y ha avanzado que en “el momento en que nos podamos incorporar lo vamos a hacer”. Para ello, la alcaldesa ya anticipa que habrá que esperar a otro juicio pendiente por la licencia de la ampliación de la factoría de Vestas, por lo que tanto ella como la teniente de alcalde continuarán como independientes en el concello de la Mariña.
De esta causa, ha justificado sobre la licencia “o la dábamos o se iban 140 trabajadores a la calle”. No obstante ha exteriorizado que están también “muy tranquilos y asumiendo la responsabilidad que asumimos en ese momento”.