Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Aspnais finalizará las obras del hospital San José en catorce meses

El objetivo de la asociación es doblar la capacidad de atención una vez entren en funcionamiento las nuevas instalaciones

Usuarios de Aspnais en una visita a la Diputación de Lugo / Deputación de Lugo

Lugo

 La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspnais) ha adjudicado las obras de reforma del antiguo Hospital San José a Fegilca, por 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Esta firma presentó la mejor oferta, con una mejora de 460.000 euros, en un concurso en el que participaron diez empresas lucenses.

Las obras arrancarán el quince de agosto y tendrán que estar concluidas en octubre del próximo año, según avanzó el presidente de la asociación, José Reigosa. La asociación financiará los trabajos con fondos propios y tres créditos.

El objetivo es rehabilitar el hospital para adaptarlos a las necesidades de la asociación y doblar la capacidad de atención, que a día de hoy se sitúa en los ciento cuarenta usuarios.

José Reigosa, presidente de ASPNAIS (29/07/2016)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469792899_527408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, Reigosa explicó que necesitarán que la Xunta de Galicia concierte plazas una vez entren en funcionamiento las nuevas instalaciones.

"La residencia a día de hoy está al cien por cien, aunque quisiéramos acoger a más usuarios, sería imposible, pero sí hay plazas vacantes en ocupacional y el centro de día", detalló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00