Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Archivada la investigación sobre el derribo de una infravivienda en la Cañada

El juzgado número 8 de Madrid decide archivar la causa después de tomar declaración a un alto cargo del Ayuntamiento y la defensa de la familia recurre la decisión ante la Audiencia Provincial

Cañada Real

Cañada Real / Cadena SER

El juzgado de instrucción número 8 de Madrid ha decidido dar carpetazo a la causa que investigaba si hubo delito en el derribo de una infravivienda de la Cañada Real ejecutado por el Ayuntamiento de la capital en septiembre de 2012. La magistrada entiende que no hay indicios de irregularidades, y la defensa de la familia ya ha recurrido el archivo ante la Audiencia Provincial de Madrid por entender que no se han practicado suficientes diligencias. 

El pasado mes de febrero, la jueza tomó declaración en calidad de investigado al jefe del departamento de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Julio César Santos, tomando el pasado mes de mayo la decisión de archivar la causa, rechazando el recurso de reposición que la familia interpuso ante el propio juzgado hace un mes. 

Dos autos de dos párrafos en los que la magistrada explicaba que no encontraba indicios de delito y también que el mismo caso había sido archivado por la vía contencioso-administrativa. La defensa de la familia afectada por el derribo - una pareja con varios niños pequeños - interpuso la querella por entender que se había llevado de forma irregular y sin contar con una orden judicial cuando la vivienda estaba habitada.

La defensa de la familia recurrió la decisión ante el propio juzgado - recurso que fue rechazado - y ahora ha llevado el caso ante la Audiencia Provincial de Madrid. Un escrito en el que la abogada Alejandra Jacinto solicita que se reabra el caso, poniendo en marcha más diligencias, como por ejemplo llamar a declarar a los testigos del derribo y también a la familia afectada. 

La letrada entiende en su recurso que el auto de archivo adolece de una "total falta de motivación" y también que se ha archivado la investigación "sin haberse practicado todas las diligencias de cargo y de descargo indispensables", sosteniendo que "no puede tenerse tan sólo en cuenta la declaración del investigado". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?