El tramo 4 de la Ronda Central de Lorca abrirá el 10 de agosto
Por el momento, ya funciona un carril de forma provisional, aunque en esa fecha comenzará a funcionar a pleno rendimiento

Cadena SER

Lorca
68.450 toneladas de tierra se han empleado para rellenar el tramo de la Rambla de Tiata entre San Fernando y Puente de Vallecas para la ejecución de este tramo 4 de la Ronda de Evacuación que contará con más del doble de anchura que la Avenida Juan Carlos I, la que hasta ahora es la principal arteria de comunicación de Lorca.
Tras barajarse varias fechas para su apertura, finalmente será el 10 de agosto cuando se produzca la inauguración de este tramo 4 de la Ronda Central que, en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, "es el proyecto de mayor calado de cuantos se están haciendo en este momento, es el más grande y en el que mejor se podrá visualizar la nueva Lorca que entre todos estamos construyendo".
Dispondrá de dos carriles en cada sentido, una vía de servicio en el lado del Camino Quijero y otra hacia Poeta Para Vico, para que los vecinos accedan a sus viviendas. Junto a la acera, de al menos 2 metros de anchura, se ha incluido un carril bici de 3 metros de ancho.
Además, las obras han incluido la renovación del alumbrado público, incremento del arbolado y habilitación de 31 plazas de aparcamiento en las proximidades del Pabellón de las Alamedas, así como la eliminación de los denominados Puente Nuevo y de Vallecas, que dejan paso a dos grandes rotondas con vegetación, más seguras y prácticas.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento obtuvo la prefinanciación necesaria para realizar las obras correspondientes al cuatro tramo de la ronda, así como las de parte del Centro de Ferias y Congresos y del Vivero de Empresas de La Torrecilla, gracias a un préstamo puente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha sido cancelado al recibir los 12 millones de los FEDER y tras obtener el visto bueno de la UE.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




