Tribunales
CASO IMELSA

El fiscal del Supremo informa a favor de investigar a Rita Barberá por blanqueo

El magistrado subrayaba las sospechas sobre las cuentas del PP y la relación de Barberá con la responsable de las finanzas

El fiscal del Supremo informa a favor de investigar a Rita Barberá por blanqueo

El fiscal encuentra indicios suficientes para abrir procedimiento contra Barberá en la pieza separada del caso Imelsa / ATLAS

Madrid

La Fiscalía del Supremo pide a la Sala de lo Penal que se nombre un magistrado instructor para que se abra causa contra Rita Barberá, hoy senadora del PP por un presunto delito de blanqueo.

En su informe, remitido al Alto Tribunal, el fiscal encuentra indicios suficientes para abrir procedimiento contra Barberá en la pieza separada del caso Imelsa que, recordamos, investiga el blanqueo de dinero de procedencia ilícita en el seno del grupo municipal del PP desde donde se diseñó presuntamente un modus operandi organizado para conseguir blanquear 50.000 euros de la última campaña electoral con la presunta connivencia de la exalcaldesa y hoy senadora Rita Barberá. Una mecánica basada en donaciones de 1.000 euros de concejales y asesores que el partido les devolvía en dos billetes de 500 euros.

El informe del fiscal llega después de la exposición razonada del Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia al afectar a una aforada, como es el caso de Rit Barberá.

En su exposición, el juez pone bajo sospecha las cuentas del PP y vinculaba a Rita Barbera con la responsable de finanzas y exsecretaria del grupo Mari Carmen García Fuster (principal investigada) y consideraba que las explicaciones de la senadora no fueron suficientes para apartarla de la investigación.

La ex alcaldesa no quiere hacer declaraciones, mantiene silencio, pero según ha podido saber la Cadena SER de fuentes cercanas a la senadora, le llama la atención el momento político en el que surge la noticia relacionada con una posible investigación, que no deja de ser una petición del Fiscal, que debe ser aprobada por el alto Tribunal. Además, esas fuentes recuerdan que Barberá ingresó los mil euros al partido y que nunca se ha llevado nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00