Las instituciones se reúnen para luchar contra la violencia de género
Instituto Aragonés de la Mujer, Gobierno de Aragón,Ayuntamiento y Delegación de Gobierno refuerzan los protocolos de actuación .

Natalia Salvo, directora del IAM, minutos antes de comenzar la reunión. / Cintia Liarte

Zaragoza
Después de los dos últimos asesinatos machistas registrados en Aragón, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Delegación de Gobierno han decidido revisar y reforzar los protocolos de actuación de violencia de género. Hoy ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli la primera reunión de estas instituciones y se ha fijado un calendario para próximos encuentros.
Natalia Salvo, directora del IAM, ha fijado los objetivos para acabar con la violencia machista y pretenden garantizar la seguridad de las mujeres que denuncian a sus agresores y reforzar la red de recursos de las diferentes instituciones.
Salvo ha sido contundente en cuanto al derecho de los maltratadores a tener un régimen de visitas para ver a sus hijos: "un maltratador jamás será un buen padre. Un hombre que agrede a una mujer no podrá transmitirle nunca nada nuevo a sus hijos".
Desde el IAM esperan que el protocolo esté en funcionamiento el próximo mes de noviembre.




