Sociedad | Actualidad
DETENCIÓN DE UNOS DELINCUENTES MUY "HOGAREÑOS"

Roban en un casa de Utebo y se quedan a vivir

La Guardia Civil detiene a un hombre de 34 años y una mujer de 26, ambos con antecedentes policiales, por quedarse de okupas en una vivienda, tras robar numerosos objetos de valor

Los okupas pusieron una barra de hierro para que no se pudiera acceder a la vivienda desde fuera / GUARDIA CIVIL

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre de 34 añosy una mujer de 26, por robar objetos por un valor de  150 mil euros en una casa de la localidad de Utebo y en la que se quedaron a vivir, al estar ausente el dueño de la vivienda. El propietario puso una denuncia el pasado domingo, al regresar a su casa tras haber estado dos meses fuera por motivos familiares, y descubrir que las cerraduras había sido cambiadas.

Una desagradable sorpresa

Un cerrajero abrió la casa y se vio que estaba practicamente desvalijada, con la caja fuerte reventada, y en la que habían desaparecido muchos objetos de valor. En el garaje fueron hallados numerosos objetos que se encontraban apilados para su transporte, varios de ellos no pertenecían al propietario del domicilio por lo que fueron intervenidos por los agentes para realizar gestiones y determinar su procedencia ante la sospecha de que procediesen de otros robos.

 En la vivienda se localizaron documentos médicos a nombre de una mujer que el propietario desconocía, también una cartera contiendo documentación personal a nombre de un varón y junto a ella un maletín en cuyo interior había una pistola detonadora con 6 cartuchos en el cargador y uno en recámara de calibre 9mm, además de una caja de 25 cartuchos.

Y volvieron a entrar

Sólo dos días después de realizar esta inspección, este martes  26, el propietario del inmueble volvió a ponerse en contacto con los agentes para comunicar que nuevamente habían accedido al garaje de la vivienda y habían sustraído los objetos de su propiedad que quedaron almacenados en dicho lugar. En ese momento la Guardia Civil ya tenía localizado a la persona que figuraba en la documentación hallada en el domicilio,  un hombre español de 34 años, vecino de Utebo, con antecedentes policiales. Entre los objetos que portaba el detenido se encontraba un mando a distancia de un garaje, tres teléfonos móviles y un reloj, que tras ser examinado resultó pertenecer al propietario de la vivienda y se comprobó que el mando a distancia abría la puerta del garaje del domicilio de la víctima.

Primero caía el... y luego ella

Durante el día de ayer se localizó en Utebo a la mujer cuyos datos aparecían en un documento hallado en la vivienda, tratándose de una mujer española de 26 años, vecina de Utebo y también con múltiples antecedentes policiales.

Tras el estudio de la información obtenida durante esta investigación y toma de manifestación de los detenidos se ha podido determinar que los presuntos autores eran conocedores de la ausencia del propietario del inmueble durante un periodo de tiempo, extremo que aprovecharon para cometer el robo y ocuparla como domicilio. Los efectos que sustrajeron en la vivienda eran vendidos posteriormente obteniendo así un beneficio económico. El juez envió ayer a la cárcel de Zuera al hombre de 34 años. La investigación de la Guardia Civil continúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00