Siete años de uno de los peores incendios
El fuego arrasó más de 4.000 hectáreas en el sur de la provincia y terminó con la vida de dos personas. Hoy, una empresa trata de repoblar la zona

Actuación de un helicóptero durante el incendio. / Eduardo Mayorga

Ávila
En 2009 un incendio, que se originaba en las proximidades de Arenas de San Pedro y que se extendía por siete términos municipales, arrasaba más de 4.000 hectáreas de superficie forestal.
El Arenal, Cuevas del Valle, Mombeltrán, Navarredonda de Gredos y Villarejo del Valle fueron las localidades afectadas de este fuego que se cobró la vida de dos personas.
Tras esta tragedia ecológica y personal, la empresa Bosques Sostenibles ha estado trabajando en la zona del Puerto del Pico, en el término municipal de San Martín del Pimpollar, repoblando un total de 60 hectáreas en los últimos dos años. Además, actualmente se encuentran realizando labores de mantenimiento.

Paraje afectado por el incendio. / Eduardo Mayorga

Paraje afectado por el incendio. / Eduardo Mayorga
Según ha explicado su responsable, el ingeniero David Labrador, ingeniero de la empresa, "es una repoblación necesaria dado que la regeneración natural en la zona norte afectada no existe debido a las características del terreno".




