A la tercera va la vencida
El equipo de gobierno de Ángel Mariscal logra aprobar, en el tercer intento, el compromiso presupuestario para las Escuelas Deportivas Municipales

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El apoyo de Ciudadanos ha permitido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca sacar adelante el presupuesto para los próximos tres años de las Escuelas Deportivas Municipales. Un compromiso de inclusión presupuestaria que supone 487.000 euros anuales para los próximos dos años, con uno más de prórroga.
La propuesta había sido “tumbada” en dos ocasiones por los votos en contra del Grupo Socialista e Izquierda Unida: el 22 de junio Ciudadanos se abstuvo, y en el pleno del 11 de julio votó a favor, pero la falta de uno de sus ediles impidió al gobierno de Ángel Mariscal aprobar la propuesta.
Este viernes ha salido finalmente adelante en un pleno extraordinario, y durante el mes de agosto se convocará una Junta del Instituto Municipal de Deportes.
En el debate, Ciudadanos ha advertido de que su intención es que las Escuelas las lleven los clubes; también Izquierda Unida ha abogado porque sean clubes y entidades sin ánimo de lucro, y ha coincidido con el Grupo Socialista en criticar a los pliegos que está planteando el gobierno. El PSOE ha asegurado que no van a dar “un cheque en blanco” en este asunto.
El Grupo Socialista ha acusado al alcalde de “contraprogramar” la exposición de “La Poética de Libertad” poniendo una Comisión de Hacienda a la misma hora de la inauguración. Además, ha recordado al equipo de gobierno que la aprobación de los Presupuestos de 2016 en Junta de Gobierno fue “ilegal”, como demuestra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley Montoro, y ha anunciado una demanda.




