Economia y negocios
SAN FERNANDO DE HENARES

El estaciones de Metro cerradas no abrirán, como mínimo, hasta octubre

Así se lo ha transmitido el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, al concejal de Obras.

SER Henares

San Fernando de Henares

Las estaciones cerradas de Metro en San Fernando de Henares no abrirán, como mínimo, hasta octubre. Además, la Consejería de Transportes ha demolido la secretaria de la escuela de adultos y se da por hecho que ninguna de las dotaciones de 'El Pilar' inicie el curso en el espacio donde ahora se concentran las obras. Todo son malas noticias sobre la línea 7B, cerrada parcialmente desde noviembre, pero es posible que sí salga algo positivo de toda esta crisis.

Transportes ha confirmado que rehabilitarán las instalaciones del centro dotacional situado junto a las obras. Es decir, mejorarán las intalaciones de la Escuela Infantil El Tambor, la Escuela de Adultos y la Escuela de Idiomas. El epicentro de los trabajos de Transportes, dirigidos a solucionar los problemas estructurales de la línea, está junto al centro dotacional El Pilar.

Todos los servicios educativos y municipales del espacio han abandonado el recinto ante los problemas derivados de las obras. Los propios edificios presentan grietas, pero desde Transportes nos confirman que la rehabilitación no se limitará a ello. Los trabajos serán más amplios, una vez terminadas las obras del Metro. Así se lo ha trasmitido el director general de Infraestrucuteras, José Trigueros, al concejal de Obras de San Fernando, Joaquín Calzada.

"Ellos deben coordinarse con Educación para que las escuelas acaben regresando. No vamos a perder las dotaciones; es un compromiso regional. Y adaptarán un poco -El Pilar-. Son edificios antiguos que, según me transmiten, mejorarán. Habría que darle una vuelta y actualizarlas", indica.

Entre tanto, después de demoler el gimnasio de la escuela de adultos en septiembre, Transportes ha tirado el edifico de secretaria. Calzada asegura que será el último edificio que derriben, ya que el suelo se habría estabilizado completamente: "Me dicen que no hay movimientos en los edificios. Todo viene adecir que las estrucuturas están sanas y no habrá que demoler nada más".

Y sobre la fecha en que podrían abrir las estaciones cerradas, Jarama, Henares y Hospital del Henares, Calzada apunta a octubre, pero sin ninguna convicción: "Lo digo con pinzas, como me lo ha dicho Trigueros".  Siendo optimistas, entonces, las estaciones habrán permanecido once meses cerradas y las obras habrán durado un año.

Aún no se sabe si esta vez la Consejería de Transportes solucionará definitivamente los problemas del Metro a su paso por San Fernando de Henares. Las obras y cierres anteriores no sirvieron para atajar los problemas de una estructura que fue inaugurada de forma apresurada antes de las elecciones de 2007. Este es el cierre más largo de todos.

Escucha el reportaje de SER Henares sobre la crisis del Metro en San Fernando:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00