Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

La Sierra de las Nieves, cada vez más cerca de convertirse en Parque Nacional

Este logro sería el tercer reconocimiento de este tipo en Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada

La Sierra de las Nieves, cada vez más cerca de convertirse en Parque Nacional

Cadena SER

Desde la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves en colaboración con la Junta han lanzado una campaña para conseguir la participación activa de la población local en el proceso de declaración de Parque Nacional y sensibilizar sobre los aspectos positivos que tendría esta iniciativa.

En el marco de este proyecto, cuyo presupuesto total es de 80.000 euros, se espera conseguir a través de diferentes actividades el apoyo de todos los municipios y todas las administraciones públicas.

Antonio Pérez, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, ha declarado que "nuestra historia, cultura y forma de entender la vida y la manera sostenible que tenemos de aprovechar los recursos naturales nos sitúa en una posición privilegiada como paradigma de un nuevo modo de entender la naturaleza. Por eso hemos retomado la aspiración de que la Sierra de las Nieves alcance el lugar que se merece". 

Por último, han animado a los malagueños a participar en la campaña a través de la subida de fotografías a las redes sociales haciendo el gesto pinsapo y publicando el hashtag #sierradelasnieves y #parquenacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?