Aumenta las víctimas de violencia machista que viven en pisos de acogida
En lo que llevamos de año, la Junta ha ofrecido en la provincia este recurso a un total de 160 mujeres
Málaga
Desde la Junta de Andalucía han asegurado que esta cifra, que supone un aumento del 11,2% con respecto al año anterior, sólo refleja la punta del iceberg de una realidad mucho mayor.
El servicio cuenta con un equipo de profesionales que ofrece terapia psicológica, asesoramiento, orientación laboral y apoyo social. Incluye también también un programa de treinta becas anuales para la formación a distancia de mujeres acogidas con el objetivo de mejorar su empleabilidad y nivel de autonomía.
María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas sociales, ha explicado que "hay una puerta para escapar de esta situación. Una puerta que pasa por los primeros momentos muy difíciles en cuanto a la toma de decisión por parte de la mujer, pero hay una posibilidad muy importante de incorporarse a la sociedad y al mercado laboral".
Gracias a esta iniciativa, un total de 90 mujeres han logrado especializarse ya en Andalucía, fundamentalmente en sectores como restauración, técnica de ventas o informática.