Salud activa el plan contra el calor
La Dirección General de Salud activa el plan para prevenir los efectos del calor entre la población más vulnerable como ancianos, niños, enfermos crónicos, deportistas y trabajadores al aire libre

CADENA SER

Murcia
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad activa el dispositivo de alerta para prevenir los efectos del calor, cuyo objetivo es informar a la población de los peligros del exceso de temperaturas sobre la salud y proporcionar sencillos consejos para prevenir estos efectos. En este sentido, la población más vulnerable ante los efectos del calor son los ancianos, los niños de corta edad, los enfermos crónicos, los deportistas y los trabajadores que realizan sus tareas al aire libre.
Basándose en los umbrales de temperaturas, máxima y mínima, estimados por el Ministerio de Sanidad para la Región de Murcia, a partir de los cuales la salud de las personas se resiente (38 grados centígrados y 22 grados). Molina Boix acerca algunos consejos para sobrellevar el calor de la mejor manera y evitar riesgos.




