La Guardia Civil detiene en Coles a un hombre de sesenta y dos años
Se le acusa de seis delitos de robo con fuerza y manipular los contadores de su vivienda
Ourense
Se trata de un hombre de sesenta y dos años de edad, vecino de Penasalbas que está acusado de entrar por la fuerza en casas, así como de manipular los contadores de luz y agua. Las investigaciones de los agentes de la benemérita comenzaron en el año 2009 cuando se denunciaron robos en la zona de Coles y Vilamarín; sobre todo en casas empleadas para fin de semana y vacaciones. El modus operandi llevó a considerar a los agentes que se trataba de un único autor.
Finalmente, un registro domiciliario en casa del detenido permitía encontrar una gran cantidad de objetos que podrían provenir de los asaltos a viviendas. En el mismo registro, los agentes comprobaron que los contadores de la casa habían sido manipulados, por lo que le imputa al arrestado dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y agua.
La Guardia Civil continúa con la práctica de gestiones por su posible participación en otros 18 hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en las mismas fechas con similar modus operandi y en la misma zona, quedando una gran cantidad de objetos intervenidos pendientes de reconocer por sus propietarios.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...