Actualidad
PROVINCIA

El Indiano de Villada vuelve a su tierra

Villada rememora la historia de uno de sus benefactores con una Feria Indiana

Feria Indiana de Villada (Palencia) / Diputación de Palencia

Villada

La localidad de Villada (Palencia) rememora durante este fin de semana la accidentada y apasionante historia de uno de sus hijos más ilustras; Alonso de Villada, que tuvo que partir a las Indias para huir de la miseria que acechaba a las tierras castellanas. Una Feria Indiana con diversos artesanos y gentes ataviadas al estilo indiano, es el hilo conductor de la celebración.

Uno de los platos fuertes de la Feria Indiana tendrá lugar este sábado por la noche a las 22:30 horas. "Teatro del Limbo" y las mujeres del Coro de Villada escenificarán en la Plaza Mayor de la localidad la historia del hombre que, tras una larga estancia en las indias, decide tetornar a su pueblo enfrentándose a una realidad que sirvió de argumento para una zarzuela que se estrenó en el Teatro Principal de Palencia.

Cuenta la leyenda, la historia de Alonso de Villada, que un buen día, este benefactor de su pueblo, decidió marchas a tierras inhóspitas. Fue en las indias donde este villadino encontró la fortuna. Sin embargo, las riquezas no lograban mitigar la añoranza por su tierra. Decide volver; y cuando está cerca de su pueblo, en Villacidaler, siente dudas. ¿Le recibirán con los brazos abiertos por sus riquezas o por verdadero cariño? La respuesta esta noche en Villada. Una trama melodramática para una de las leyendas más hermosas de la provincia de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00