Riesgo extremo de incendios en Aragón
Está prohibido hacer fuego en el monte y hay que intensificar las precauciones en las tareas agrícolas. El mes de julio, sin embargo, ha estado por debajo de la media histórica en cuanto a hectáreas quemadas.

GETTY IMAGES

Zaragoza
Altas temperaturas, escasa humedad y tormentas secas con abundancia de rayos podrían causar problemas de incendios tanto hoy como mañana. Carlos Cacho es el jefe del servicio de gestión de incendios forestales del Gobierno de Aragón. Considera que éste "es un escenario que hoy deberemos afrontar. Ayer tuvimos ya muchos rayos sobre todo en el Sistema Ibérico zaragozano y turolense. Hoy seguro que tendremos avisos. Esperemos que se queden solo en conatos."
Afortunadamente, en lo que llevamos de verano, las hectáreas afectadas por el fuego están por debajo de la media histórica "los resultados acompañan. Menos incendios y hemos llegado en tiempo adecuado par que no evolucionaran de manera desfavorable.". La principal causa del fuego esta en las tareas agrícolas. Con los campos cosechados, en el mes de agosto, el origen está en los descuidos o las negligencias de quienes van al monte, así que desde el gobierno de Aragón piden que se extremen las precauciones, recuerdan la prohibición de hacer fuego en el monte y que no se deben arrojar colillas o cerillas por la ventanilla del coche.




