Deportes
BALONCESTO/ARASKI

Marta Tudanca regresa a casa y firma por el Araski de baloncesto

El conjunto presidido por Livia López va configurando su plantilla con renovaciones y con buenos fichajes.

La vitoriana Marta Tudanca jugando con el Campus Promete de Logroño. / La Rioja.com

Vitoria

Fichaje de relumbrón de Araski femenino de baloncesto al incorporar a Marta Tudanca para su plantilla en la máxima categoría. El club vitoriano hizo oficial su llegada el sábado por la mañana. Tudanca ha jugado en multitud de equipos: la exterior vitoriana cuenta con experiencia en la máxima competición nacional, donde debutó en 2008 en las filas del Universitario de Ferrol y en el que permaneció tres temporadas. En las dos siguientes jugó en el Coelbi Bembibre (hoy Embutidos Pajariel Bembibre PDM), para volver a Ferrol en la campaña 2013/14.

 Al término de la pasada edición de Liga Femenina, en la que formó parte del C.B. Al-Qàzeres, Tudanca se enroló en las filas del Club Unión Florida de la SuperLiga Argentina, con el que se proclamó campeona de la primera edición de esta competición. Al igual que otras de sus nuevas compañeras en el Campus Promete, como Paula Estebas o Amaya Gastaminza, Marta Tudanca ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. También jugó en Ecuador y en el conjunto de Logroño, el Campus Promete.

Tal y como informa la página oficial de la Federación Española de Baloncesto, con La Roja logró una medalla de oro con el combinado U16 en el Europeo 2006 de Kosice (Eslovaquia). En 2008 consiguió la medalla de oro con la U18 en el Europeo de Nitra (Eslovaquia). En 2009 fue medalla de plata en el Mundial U19 de Bangkok (Tailandia) y medalla de plata en el Europeo U20 de Gdynia (Polonia). En 2010 consiguió otra del mismo metal el Europeo U20 en Liepaja (Letonia).

"Para mí es algo único poder defender los colores de tu ciudad por toda España. Es un orgullo. Siempre confié en que volvería algún día a jugar en Vitoria, en la máxima categoría, rodeada de mi familia y de mi gente. Voy a intentar ayudar al equipo a que sea mejor en cada momento. Trabajo, humildad y esfuerzo es lo que voy a ofrecer", aseguró la vitoriana. El club ha fichado también, hasta ahora a Irati Etxarri, Roselis Silva y Margaret Roundtree. Además, Lacturale Araski ha renovado a la pívot Laura Pardo. El proyecto continúa a pleno crecimiento bajo la batura de la entrenadora Made Urieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00