Un Racing de menos a más, acaba tercero
El Deportivo Alavés venció con polémica al Sporting y se llevó el triangular disputado en El Sardinero
Santander
Con pequeñas muestras de mejoría. Así se mostró el Racing en el memorial homenaje a Manolo Preciado en relación a los anteriores encuentros de pretemporada.
La IV edición del torneo, que se está convirtiendo en un clásico veraniego, comenzó con el emotivo duelo entre Racing y Sporting, y en donde se palpó la diferencia de categoría en estos momentos entre ambas escuadras.
Los asturianos superaron a la joven defensa verdiblanca gracias vertiginosas triaungulaciones, que culminaron con el tanto de Carmona, de bonito testarazo a centro de Álvaro Bustos, en el minuto 13.
El propio Bustos redondearía su actuación, en el minuto 38, aumentando la ventaja con un disparo cruzado tras superar a dos rivales. En la tanda de penaltis -por si finalmente había triple empate- se impusieron también los de Abelardo (3-1).
Ya en el segundo duelo, el que enfrentó a la escuadra de Ángel Viadero con el Alavés, se vio a un Racing más armado atrás y generando más peligro en ataque, gracias en parte al buen hacer de un eléctrico Héber Pena. Las mejores ocasiones de los vitorianos tuvieron al mismo protagonista, Gaizka Toquero, pero fueron desbaratadas siempre por Viorel, por lo que el marcador final reflejo un 0-0 (En la tanda venció el equipo local por 2-1).
Con el aumento de la lluvía llegó el encuentro entre los dos equipos de Primera División, el cual iba a decidir el título. El Sporting salió a conservar la posesión y fue el que gozó de las mejores oportunidades, mientras que los blanquiazules lo intentaban a la contra.
Su oportunidad llegó en el último minuto, cuando el colegiado en una acción muy rigurosa dentro del área sportinguista decretaba pena máxima, algo que enfadó ostensiblemente a los rojiblancos.
Manu García no desaprovechaba la ocasión desde los 11 metros y se alzaba con el trofeo de manos de Manu Preciado y ante unas 3000 personas aproximadamente.