Sociedad
ROBO

Tres detenidos por robos que se hacían pasar por Polícia y Guardia Civil

Se dedicaban a los hurtos con violencia e intimidación utilizando armas en domicilios y establecimientos de la provincia de Valencia

POLICÍA NACIONAL

Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con violencia e intimidación utilizando armas en domicilios y establecimientos comerciales de la provincia de Valencia. En la operación han sido detenidos tres hombres de entre 33 y 59 años, que se hacían pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acceder a los domicilios.

En los registros domiciliarios efectuados en Paterna y Chiva, se intervinieron todo tipo de artículos entre los que destacan varias armas, cartuchos, grilletes, un chaleco de Polícia Nacional, dos placas de Guardia Civil, 130 gramos de hachís y billetes falsos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre de 2015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en un domicilio de Paterna, en el que tras producirse un corte de luz y salir sus moradores al rellano para ver que ocurría, fueron abordados por cinco personas con chalecos reflectantes con las siglas CNP y armados, que al grito de "policía" les obligaron a entrar en el piso al mismo tiempo que les preguntaban dónde estaba la droga.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos realizaron una inspección del domicilio, al parecer en busca de estupefacientes, al mismo tiempo que les exigían que les entregasen sus móviles, y transcurridos unos 20 minutos se marcharon. En su marcha, uno de los sospechosos dejó en el rellano de la escalera un chaquetón.

En el transcurso de las investigaciones, agentes de la Policía Local de Paterna hicieron entrega de una bolsa que había sido encontrada por un ciudadano en el interior de una trampilla de registro de aguas de una fachada de un edificio de Paterna. Dentro de la bolsa había dos pistolas detonadoras, una de ellas modificada para hacer fuego real, un pasamontañas, cuatro pares de guantes, una cartera porta placas con placa emblema de la Guardia Civil, una placa de matrícula y una libreta con anotaciones con el nombre de uno de los sospechosos.

Los agentes averiguaron que los detenidos, de origen español y uruguayo, habían cometido otro robo con violencia e intimidación en una joyería de Valencia, a la que accedieron con una pistola, y se apoderaron de una gran cantidad de joyas valoradas en unos 30.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de la Comisaría de Paterna. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00